La selección mexicana pierde en amistoso ante Colombia, con un marcador de 2 por 3
Foto: MexSport




Santa Clara, California.

Preocupante resultó la actuación del conjunto mexicano, comandada por Gerardo Martino, tras la derrota sufrida ante el equipo de Colombia con un marcador de 2 por 3, encuentro que se realizó en Santa Clara, California, ante una selección que ni siquiera logró su pase a Qatar 2022.

Pese a que comenzaron abriendo el marcador con goles de Alexis Vega al minuto 5 por la vía del penal y de Gerardo Arteaga al minuto 28, en la parte complementaria se presentó el declive azteca.

Para la parte complementaria, Colombia se fue con todo, destapando las debilidades y carencias del representativo nacional tricolor, pues, Luis Sinisterra, quien entró de cambio, marcó un doblete a los minutos 48 y 51’, mientras que Wilmar Barrios se hizo presente al 67’ con el tanto de la victoria.

Las reacciones nunca llegaron ni de los jugadores y menos del técnico nacional, quien prácticamente envió muy tarde los cambios ofensivos, por lo que solo queda esperar la lista final de los seleccionados, así como planear los dos partidos que le restan a México de cara a su debut en la Copa del Mundo.

El próximo 9 de noviembre, México enfrentará a Irak, mientras que el 16 de noviembre se verá las caras con Suecia, encuentros que se estarán disputando en España, y que son amistosos.