La Secretaría del Bienestar entregó 488 blocs de vales para que niños con discapacidad reciban terapias en el CRIT Occidente
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

La Secretaría del Bienestar en Jalisco entregó blocs de vales para niñas y niños con discapacidad, para que reciban terapias de rehabilitación en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT).

La delegada de los programas sociales en Jalisco, Katia Meave Ferniza y el director del CRIT de Occidente, José Ruiloba Madero, entregaron los blocs de vales del Programa de Apoyo de Rehabilitación e Inclusión para Bienestar de Niñas y Niños con Discapacidad. 

Katia Meave explicó que el gobierno de México tiene una alianza con la Fundación Teletón, para atender a 1,176 niños y niñas que ya cuentan con este apoyo para recibir terapias. 

Este programa de vales complementa el programa de pensión Bienestar para personas con discapacidad. En Jalisco, hay más de 42 mil 800 derechohabientes, a quienes se les entrega un monto total de 719 millones 695 mil 200 pesos.

La delegada Katia Meave explicó que los beneficiarios son personas con alguna discapacidad permanente de 0 a 17 años de edad. 

Los vales para el bienestar equivalen a sesiones para servicios de rehabilitación, de acuerdo con cada plan, que podrán ser intercambiados por servicios de consulta o valoración, terapias de educación para inclusión y sesiones de rehabilitación.

Este programa comenzó en 2021 y en Jalisco se han invertido 62 millones de pesos. Cada bloc de vales tiene un costo aproximado de 40 mil pesos. Hasta el momento, se han entregado más de 70 mil servicios. Se han dado blocs de vales a personas de Jalisco, Colima, Guanajuato, Michoacán y Zacatecas, que acuden al CRIT de Occidente.

En esta ocasión, la Secretaría del Bienestar en Jalisco entregó 488 blocs de vales, conocidas también como valeras.


Ignacio Pérez Vega