Fotografía: Twitter @FEU_UdeG.
Guadalajara, Jalisco.

El rapero, compositor y activista puertorriqueño, Residente encabeza el cartel de “La Resistencia Festival”, un concierto sin costo pero con causa que organiza la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

El presidente de la FEU, Javier Armenta afirmó que “el arte es revolución” y

“que la educación pública es la semilla de la resistencia”:

“Decidimos llamarlo así: el Festival de la Resistencia, porque resistencia significa proponer una cultura distinta a la que nos da la realidad, y creemos que el arte es el vehículo adecuado y que podemos transformar nuestra realidad, y buscamos que el concierto sea un espacio donde se convoque a las diferentes luchas”.

¿Te gustaría asistir al concierto? Para obtener tu boleto de acceso deberás participar en alguna de las diferentes actividades planeadas en favor del medio ambiente, la justicia social o la cultura, por ejemplo: acciones de reforestación, limpieza de espacios públicos, reciclaje o promoción de la lectura.

A su vez, la FEU otorgará mil boletos para estudiantes de nivel licenciatura, y mil 500 alumnos de las preparatorias de la UdeG, que tengan un promedio igual o superior a 97.

“La Resistencia Festival” se llevará a cabo el viernes 12 de agosto de 16:00 a 22:00 horas en el Foro Alterno, lugar que dispone de un aforo de 25 mil personas. Además de Residente se presentarán bandas y artistas locales como Milk Band, UMO, La Vida Mía, Sonido Satanás y La Maldita Sabrosura.

El objetivo de “La Resistencia Festival” es crear un espacio de encuentro entre las juventudes estudiantiles y colectivos que resisten y luchan por los derechos humanos a nivel local y nacional.

Es importante mencionar, que durante el evento no estará permitido el ingreso y consumo de bebidas alcohólicas.

Consulta más información en las redes sociales de @feu_udeg, @resistencia_fest o en la página web laresistenciafeu.mx. Recuerda que podrás conseguir tus entradas a partir del 05 de julio.

Isabel Reyes

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here