Concierto La Resistencia aporta croquetas, libros y ropa para albergues
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Con el objetivo de concientizar las diferentes luchas sociales que existen en el estado de Jalisco, visibilizar a los colectivos y las problemáticas que se viven, la Federación De Estudiantes Universitarios (FEU) organiza el concierto "La Resistencia" para el día 12 de agosto y que dará inicio desde las 4 de la tarde en el foro alterno.

Hasta el momento el presidente la FEU, Javier Armeta, indicó que se han entregado más de 20 mil boletos vía internet y otra parte en físico. Desde hace algunas semanas la Federación de Estudiantes Universitarios ha realizado diversas mecánicas para entregar los boletos de forma física y aunque son gratuitos en algunos puntos se solicitaron, libros, croquetas y ropa a cambio de su ingreso al concierto.

"La dinámica es traer un kilo de croquetas traer ropa en buen estado traer juguetes traer libros para reciclar o venir y leer poesía, ¿A dónde se van estás croquetas y está ropa? Pues mira parte de las croquetas van a ir destinadas para los perritos que hay en los centros universitarios Cutlajomulco y para colectivos cómo la ropa que va para el tianguis del recicle, los libros que también los vamos a empezar" señaló Moisés Adame integrante de la FEU.

El concierto "La Resistencia" contará la presencia principal del artista residente ex integrante del grupo calle 13, en lugar colocarán tres escenarios, uno para los artistas principales, otro para música ska y cumbias y uno más para Dj's.

Quienes también tendrán presencia en el concierto serán los colectivos Fundej, vecinos de Huentitán, el bosque del Nixtocuil, y de Jardines de la Paz.

Se espera que para el día del evento se reúnan más de 30 mil personas.