La presidenta del Congreso de Jalisco no acudirá al acto de apertura de la FIL
Diputada del PAN Mirelle Montes Agredano. Foto: Ignacio P.




Guadalajara, Jalisco.  

El Poder Legislativo no acudirá a la ceremonia inaugural de la Feria Internacional del libro (FIL). 

La diputada del PAN, Mirelle Montes Agredano, confirmó que no asistirá al acto de apertura de la Fiesta de los Libros. Dijo que desde el jueves avisó a los organizadores que cancelaba su asistencia, por decisión personal, sin que nadie le haya solicitado suspender su participación en el acto protocolario.

Los diputados locales de MC anunciaron mediante un desplegado que no acudirán a ninguna actividad de la FIL, al igual que diputados federales, senadores y presidentes municipales.

De la fracción de Morena, tampoco estarían presentes en el día inaugural de la FIL, pero debido a que la mayoría acudirá a la ciudad de México, a la marcha de apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Los legisladores del PRI informaron que este domingo, como parte del programa de la FIL, sí estarán presentes en la presentación del libro "Jaque Mate al Crimen Organizado", de la autoría del ex gobernador de Coahuila y coordinador de los diputados federales del PRI, Rubén Moreira Valdez y el consultor y ex vocero presidencial de Vicente Fox, Rubén Aguilar Valenzuela.


Ignacio Pérez Vega