La Prepa 11 lleva más de 3 mil firmas a Casa Jalisco para exigir respeto a la autonomía de la UdeG
Fotografía: Mario Lozano.




Guadalajara, Jalisco.

En la cuarta semana de la caminata por la Autonomía, la Salud y la Educación de la Universidad de Guadalajara (UdeG), tocó el turno a la comunidad docente, administrativa y al alumnado de la escuela Preparatoria 11, quien hizo entrega de tres mil 344 cartas firmadas de apoyo.

Esta caminata de protesta, la décimo séptima, partió de la explanada de la Rectoría General con rumbo a Casa Jalisco por el reclamo de los 140 millones de pesos al presupuesto del Museo de Ciencias Ambientales.

El director, Jaime Ernesto García de Quevedo Palacios, mencionó que el Museo de Ciencias Ambientales es una ventana en el ámbito cultural y educativo para las y los alumnos, al mismo tiempo que hizo el llamado al gobernador Enrique Alfaro de entregar los recursos presupuestados para dicho fin.

Desde el anuncio del recorte al Museo, la Red Universitaria trabaja bajo protesta y recaba firmas en cada uno de los municipios del Estado. La exigencia es que el recurso asignado y proyectado sea entregado el próximo 31 de diciembre; de lo contrario, las acciones de protesta como el trabajar bajo este símbolo continuarán para 2022.

La primera caminata se realizó el 15 de octubre pasado.


Isaura López Villalobos