La Orquesta Filarmónica de Jalisco prepara segundo concierto de su Primera Temporada 2023
Fotografía: Héctor Navarro




Guadalajara, Jalisco.

Tras el estreno de temporada con localidades agotadas en ambos conciertos, el segundo programa de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ), se presentará por única ocasión en dos sedes distintas. La primera fue este jueves en el Teatro José Pablo Moncayo de PALCCO mientras que el domingo 19 de febrero, el ensamble se presentará en su sede habitual, el Teatro Degollado, a las 12:30 horas.

La Orquesta estará bajo la batuta de la directora invitada Catherine Larsen-Maguire, originaria de Manchester, Inglaterra, y ofrecerán un programa que inicia con la obertura de la ópera Maskarade, del compositor danés Carl Nielsen, la cual ha sido descrita como un delicioso retozo de época de carnaval.

Posteriormente, el Concertino de la OFJ Iván Pérez; llevará al público hasta tierras finlandesas con la interpretación del Concierto para violín, de Jean Sibelius, dividido en tres cautivantes movimientos, con una cadenza central que muestra tanto el virtuosismo, como la sensibilidad del violinista de la orquesta.

Para finalizar, el recorrido musical llegará hasta Inglaterra, con el tema Variaciones Enigma, de Edward Elgar, compositor del siglo XIX.  Cada una es un esbozo musical de un personaje que “comenta o reflexiona sobre el tema original y cada uno intenta solucionar el Enigma” según el propio compositor.


Héctor Navarro