Fotografía: Héctor Navarro
Guadalajara, Jalisco.

Con la intención de desarrollar y profesionalizar a los jóvenes músicos de la región nace la Orquesta Camerata Concertista Metropolitana que tendrá su debut este viernes en el Centro Cultural Constitución.

De la orquesta nos cuenta detalles su director Rogelio Camarillo.

“La orquesta tiene un sentido desde sus programas, sus músicos, el nombre. Camerata porque es un término que no está tan explotado en Guadalajara. Tenemos dos cameratas como tal, nosotros seríamos la tercera. Queremos buscar esta parte de una orquesta de pocos instrumentos. Concertista porque al final queremos que todos nuestros músicos ya sea que se quieran desarrollar en solistas, pero que al final se vuelvan artistas en general”.

Imagen: Redes sociales

El ensamble está compuesto de entre 15 y 20 músicos procedentes de diferentes puntos de la Metrópoli que paulatinamente se fue conformando. Iniciaron siendo un sexteto de cuerdas con violines, chelo y al tiempo se unieron instrumentos de aliento como flauta, clarinete, fagot y trompetas.

Del programa, nos detalla Rogelio:

“Consta de cuatro piezas. Empezamos con la Sinfonía #4 de Beethoven, después un Adagio para cuerdas de Samuel Barber, enseguida tocamos Vals del Danubio azul, esto para que el público se sienta más identificado en el concierto y por último cerramos con una pieza maravillosa que es Vals sobre las olas, de Juventino Rosas”,

La entrada del recital es en punto de las  19:30 horas y la entrada es libre.

Héctor Navarro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here