La literatura como el camino para encontrarse
Lectura del cuento “Morir en la Pavada”. Foto: María R.




Guadalajara, Jalisco. 

Compartir la literatura con las personas para que encuentren su camino en la vida a través de las páginas de los libros, es uno de los motivos que llevó a Azucena Arellano Reyes, el pasado sábado 18 de febrero, a dar lectura del cuento “Morir en la Pavada” por Mamerto Menapace en la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco.

“Morir en la Pavada” aborda temas fundamentales de la vida: la construcción de la identidad del ser humano, y del sentimiento que se genera en el corazón de las personas cuando no se deja llevar por la corriente, cuando sale de LA zona de confort o de su grupo para buscar su identidad.

Azucena Arellano Reyes compartió que su interés por la lectura surgió tras haber acompañado por seis años a un menor que fue diagnosticado con cáncer, ahí es cuando se dio cuenta de que la literatura ayuda a los menores a encontrar su camino en medio de problemas: enfermedad, disfunción familiar o violencia.

Y agregó que espera llevar a cabo la lectura dramatizada a los hospitales y albergues para compartir la literatura principalmente con los menores.


María Ramírez Blanco