La historia del derecho en una obra de 18 capítulos: un texto para conocer el origen de los derechos laborales
Fotografía: Pablo Toledo.




Guadalajara, Jalisco.

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara y la editorial Porrúa presentaron la tercera edición del libro "Derecho del trabajo", del autor Alfonso Pardío Vargas, una obra que consta de 18 capítulos y se encuentra organizada cronológicamente con base en la historia del derecho y vivencias del autor.

El derecho del trabajo en México traza los procesos de la justicia laboral y cómo los trabajadores pudieron acceder a derechos dentro de las empresas.

La Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmin Esquivel, el doctor Plácido Morales, la magistrada María del Rosario Jiménez y el magistrado Héctor Mercado fueron moderadores en esta presentación, donde la ministra Esquivel señaló que la obra de Alfonso Pardío es la entrada a una enseñanza del derecho y las normas de la judicatura.

Además, el libro contiene los tres elementos fundamentales en torno a la ciencia del derecho social: derecho individual, relaciones colectivas del trabajo y derecho procesal del trabajo.

En la presentación del libro "derecho del trabajador'', el sindicato de trabajadores de la Universidad de Guadalajara entregó la presea " María Cristina Salmorán de Tamayo" a la ministra Yasmin Esquivel por convertirse en la mujer número 12 en ocupar un sitio en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.