Fotografía: Pablo Toledo.
Guadalajara, Jalisco.

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara y la editorial Porrúa presentaron la tercera edición del libro “Derecho del trabajo”, del autor Alfonso Pardío Vargas, una obra que consta de 18 capítulos y se encuentra organizada cronológicamente con base en la historia del derecho y vivencias del autor.

El derecho del trabajo en México traza los procesos de la justicia laboral y cómo los trabajadores pudieron acceder a derechos dentro de las empresas.

La Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmin Esquivel, el doctor Plácido Morales, la magistrada María del Rosario Jiménez y el magistrado Héctor Mercado fueron moderadores en esta presentación, donde la ministra Esquivel señaló que la obra de Alfonso Pardío es la entrada a una enseñanza del derecho y las normas de la judicatura.

Además, el libro contiene los tres elementos fundamentales en torno a la ciencia del derecho social: derecho individual, relaciones colectivas del trabajo y derecho procesal del trabajo.

En la presentación del libro “derecho del trabajador”, el sindicato de trabajadores de la Universidad de Guadalajara entregó la presea ” María Cristina Salmorán de Tamayo” a la ministra Yasmin Esquivel por convertirse en la mujer número 12 en ocupar un sitio en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Pablo Toledo

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here