La ganadora del #PremioFIL, Margo Glantz participa en el Primer Coloquio de Escritoras en Guadalajara
Foto; Coordinación General de Desarrollo Social




Guadalajara, Jalisco.

Comenzaron las actividades del Primer Coloquio de Escritoras 2022, el cual, es organizado por Cultura Jalisco.

El objetivo del encuentro es reconocer la trayectoria de las mujeres mexicanas que han destacado por su obra literaria; así como, el legado de las creadoras latinoamericanas.

La escritora Margo Glantz participó en uno de los foros.

Margo Glantz. Foto; Coordinación General de Desarrollo Social

La autora de “Yo también me acuerdo” ha escrito más de 25 libros de ensayo y narrativa.

Además, Margo es profesora, periodista, viajera y una auténtica tuitera. Glantz relató cómo incursionó en esta red social:

“En 2011, hubo un movimiento de represión muy fuerte en Egipto y en los países árabes y muchos jóvenes recurrieron al tuit para expresar su inconformidad con los regímenes que los estaban oprimiendo y me pareció muy interesante como medio político de rebelión. Al principio, cuando veía 140 caracteres, el twitter me pareció políticamente algo muy importante y empecé a escribir tuits”.

La también Galardonada con el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances, mencionó los pros y contras de Twitter:

“Ahora, por ejemplo, lo que está sucediendo en Irán me parece importantísimo y fundamental y lo retuiteo diariamente porque nunca ha habido una Revolución tan importante y tan femenina como la que está sucediendo en Irán y probablemente en Afganistán, donde las mujeres no pueden enseñar ni los ojos casi y no pueden entrar a la escuela porque le han prohibido la educación.

Entonces, me parece que a pesar de lo negativo que pueda tener, las fake news y lo políticamente incorrecto o correcto, la utilización de Twitter me parece muy importante”.

Este 18 de octubre, a las 06:00 de la tarde, en la Biblioteca del Edificio Arroniz, finalizarán las jornadas del Primer Coloquio de Escritoras con la charla de la periodista y escritora, Dolores Dorantes.

Dorantes es directora de la organización sin fines de lucro “Mujer Migrante” que impulsa la escritura autobiográfica de mujeres migrantes en Estados Unidos. Hasta la fecha ha publicado 10 libros de poesía y su trabajo se ha traducido a siete idiomas.


Isabel Reyes