La fuerza acompañó a los tapatíos, en el Día de Star Wars
Foto: Banda de Música del Estado de Jalisco




Guadalajara, Jalisco. 

Con una pantalla gigante, música en vivo y detallados disfraces, los fans de una de las franquicias más reconocidas del cine hasta hoy, celebraron el Día de Star Wars, que cada año desde 2011 causa ese furor entre sus seguidores.

Ubicados en el Jardín Agustín de la Rivera, frente al Edificio Arróniz, la Banda de Música del Estado de Jalisco ambientó el momento interpretando las composiciones que dan iconicidad a la saga. De igual manera, fue proyectado también el capítulo VI, “El regreso del Jedi” en este Cine Galáctico".

Entre los seguidores, uno de los fans vestido de “Mando”, de la serie The Mandalorian, habló sobre su afición a Star Wars y a portar la vestimenta que refiere a este personaje.

“Es algo que me dejaron mis papás, a mí, y pues algún día mis hijos me van a acompañar. Yo me vestí de Mando, de Mando elegante porque hoy es el día de Star Wars, y es un día muy importante para todos nosotros los fans”.

Foto: Eladio Quintero

También, “Mando”, como un fan desde hace años, se expresó sobre las nuevas producciones que la plataforma de streaming Disney + ya ha anunciado sobre Star Wars, como es el caso de Ahsoka, The Acolyte o Skeleton Crew; la segunda temporada de Andor y de Star Wars Tales of the Jedi, y la que será la última temporada de Star Wars Bad Batch.

“Yo espero que con toda esta nueva era de la tecnología, que está en buenas manos, de buenos directores, como Filoni, como Jon Favreau, han hecho muchas cosas buenas, y siento que han respetado el legado de George Lucas, desde 1970 hasta la fecha, y espero que todo siga por mucho tiempo con tantos buenos proyectos”.

Las actividades relacionadas con la saga galáctica no pararán, y para el 7 de octubre se realizará un desfile, promovido por la organización Legión 501 México, desde la avenida Enrique Díaz de León hasta la Glorieta Minerva.