La Fiscalía Anticorrupción tiene 3 carpetas más por daño al erario en Salud
Fotografía: Toño Campos




Guadalajara, Jalisco.

El Fiscal anticorrupción, Gerardo Ignacio de la Cruz Tovar, señaló que pese a que el exsecretario de Salud, Antonio "C" ya cuenta con una sentencia de 9 años por el desvío y aprovechamiento indebido de funciones, al supuestamente adquirir cámaras de videovigilancia para hospitales, existen tres carpetas de investigación, de las cuales no quiso precisar, pero señaló que continúan las investigaciones en el tema de salud.

"Ahora, hay más carpetas relacionadas con el tema de salud, sí tenemos algunas otras carpetas abiertas. No podría decirles en este momento que van en contra de él o que no lo van, pero si hay carpetas abiertas en el tema de salud".

Además agregó que:

"Recordarán ustedes que esta se desprende de la primer denuncia que recibimos nosotros y que se hablaban de montos muy grandes, que de alguna forma se han ido separando, porque algunos de los recursos en los cuales se compraron medicamentos a sobreprecio o medicamento que no debió comprarse en cierta cantidad, eran fondos federales" señaló Gerardo Ignacio de la Cruz Tovar, Fiscal anticorrupción de Jalisco.

De la Cruz Tovar considera que el proceso de Antonio "C" no ha concluido, ya que la sentencia podría ser en materia de recursos y amparos, puesto que el acusado puede hacer valer su derecho a la apelación argumentando no estar de acuerdo, ni con el proceso, ni con la sentencia y de ahí partir nuevamente con el proceso en el cual pueden suceder tres situaciones de las que habla el fiscal de anticorrupción de Jalisco.

¿Y qué puede pasar?

"Pueden pasar tres cosas: que se confirme la sentencia sería la primera y para nosotros lo razonable, que se modifique la sentencia".

¿Qué se puede modificar?

"La pena que obtuvimos fue la pena máxima, no la puede modificar elevando la pena, por eso nosotros no vamos apelar, pero la pueden modificar reduciendo la condena y también la pueden revocar, por ello, nosotros estaremos presentes para que en cuanto se presenten los agravios por parte de la defensa comparecer también, presentaremos nuestros argumentos que en un momento refuercen el criterio de los jueces que lo condenaron" señaló Gerardo Ignacio de la Cruz Tovar Fiscal anticorrupción de Jalisco

El fiscal anticorrupción considera todo un éxito el trabajo de fiscalía anticorrupción en el caso Antonio "C", ya que se complementó la labor de investigar y se logró acreditar un delito y conseguir la sentencia.