La FGR atrae pesquisa por marinos privados de la libertad
Archivo. Fotografía: FGR




Guadalajara, Jalisco.

La Fiscalía General de la República (FGR) ejerció la facultad de atracción de las investigaciones realizadas con la desaparición de dos elementos de la Marina y puso a disposición de su área especializada en Delincuencia Organizada tanto actuaciones como la camioneta donde viajaban, localizada 48 horas más tarde.

Sobre el vehículo, por cierto, se han ordenado diversos peritajes en busca de huellas dactilares y otros indicios.

La desaparición se dio minutos después de la captura de Rosalinda "N", esposa de Nemesio Osegueda “El Mencho”, a 11.3 kilómetros de distancia entre un punto y otro.

Persiste la versión de que fue un intento de usarlos como rehenes de cambio por la libertad de la esposa del líder del cártel Jalisco Nueva Generación.

El fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, había confirmado apenas 24 horas antes la localización de la camioneta Jeep, en la colonia El Campanario, y el inicio de algunas pruebas.

El oficio llegó de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada y se informa que ésta continuará con la búsqueda y la investigación de la desaparición de Ricardo y Mariana, chofer y secretaria particular de un coronel, quien llegó a una tienda de autoservicio localizada en la Avenida Aviación y la Avenida Santa Margarita, a realizar unas compras.

Ellos se quedaron en la unidad y, a decir de algunos testigos, un grupo armado arribó al sitio y se los llevó, sin que hasta la fecha se tenga conocimiento de su paradero.