Donación sangre
Fotografía: Sangre de León
Guadalajara, Jalisco.

“Sangre de León”, la campaña altruista de donación de sangre organizada por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) enfocará parte de la recolección a las niñas y niños con cáncer de la Asociación Civil Nariz Roja.

En el primer día de la quinta edición de la campaña más grande de donación de sangre del Occidente del país, el consejero de salud de la FEU, Michel Alejandro Nuño Aldrete, mencionó que se logró recolectar 80 unidades de sangre y 153 personas se registraron.

El Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) fue la primera sede del arranque de la campaña desde las 7:00 hasta las 14 horas, los módulos de donación de sangre también estarán este martes.

El próximo miércoles, el módulo de donación estará en el Centro Universitario de Ciencias Económicas y Administrativas (CUCEA) y la próxima semana en el Centro Universitario de Tonalá y en el Centro Universitario del Sur; posteriormente lo estará en Tepatitlán para concluir en el Centro Universitario de los Altos.

Sangre de León se realiza en coordinación con el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea de la Secretaría de Salud Jalisco y los Hospitales Civiles de Guadalajara.

Isaura López Villalobos

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here