Por la falta de medicamento, pensionados y jubilados se manifiestan en Ipejal
Fotografía: Henry Saldaña




Guadalajara, Jalisco.

Por la falta de medicamentos y de especialistas, pensionados y jubilados se manifestaron en las instalaciones del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL).

El grupo de inconformes exige una restructuración urgente para solucionar la crisis que tiene el instituto y acusaron a los directivos de mentir sobre la existencia de medicinas en las clínicas, además que no hay especialistas para atención de enfermedades.

Jorge Armendáriz, uno de los pensionados afectados, pidieron reformar la ley del IPEJAL para poder integrar las enfermedades de tipo mental, cáncer y algunas otras crónico degenerativas.

Fotografía: Henry Saldaña

Otra de las exigencias del grupo de pensionados, fue el tema de los intereses en los préstamos, debido que se equiparable a los que ofrecen las instituciones financiera, además señalaron que buscaran las acciones jurídicas para que reingresen los recursos que terminaron en desfalcos por las malas inversiones.

Los manifestantes realizaron su protesta con un convoy de vehículos, donde entregar un documento en Derechos Humanos y otro más en la Fiscalía Anticorrupción.


Henry Saldaña