La falta de la educación nutricional ha ocasionado problemas en la salud
FOTO:UDGTV




Por: Vero Fonseca

El tema de la alimentación debería ser uno de los temas más importantes a destacar en el país, debido a que la salud depende completamente de los alimentos que se consumen a diario, además de que se deben consumir cierto tipo de alimentos naturales, esto para fortalecer el sistema inmune.

Algunos de los alimentos que se deben consumir son las frutas, verduras, carnes, cereales, grasas naturales, proteínas, vitaminas entre otros.

La nutrióloga Marta Alicia Sánchez Jiménez, mencionó que hace falta bastante difusión y políticas enfocadas en la salud pública aun que se están haciendo políticas públicas sobre las normas de etiquetado, aunque realmente no está funcionando como debería, debido a que hace falta más difusión para que esto de verdaderos resultados.

La nutrióloga señaló que hace falta mucho las políticas públicas, tener un seguimiento de lo que se está haciendo y no solamente aprobar y llevar a cabo proyectos, por decir que se están haciendo si realmente no se está evaluando lo que está sucediendo, cuando realmente los inicios de obesidad, diabetes y de hipertensión están muy altos, nos damos cuenta que las políticas públicas no se están realizando correctamente.

Martha comentó que se trata de un problema multifactorial ya que es un problema que tiene que ver con la cultura y con la publicidad que se ve en la televisión ya que los alimentos naturales no se venden en televisión, como lo hace un producto procesado, además se trata de un problema económico ya que los precios de las cosas son demasiado elevados para preparar una comida saludable y siempre es más barato comprar un refresco y unas papitas.

Por último, agregó que hace falta mucha difusión acerca de los beneficios de la nutrición ya que no se cuenta con el apoyo para informar a la sociedad la importancia de los nutrientes que aporta una buena alimentación.