(FILES) In this file photo taken on July 7, 2013 Red Bull Racing's Australian driver Mark Webber, Red Bull Racing's German driver Sebastian Vettel and Mercedes' British driver Lewis Hamilton take the first corner at the Nurburgring race track in Nurburg during the German Formula One Grand Prix. - The Nurburgring race track will host a German Formula One Grand Prix again on October 11, 2020, its was announced on July 24, 2020. (Photo by ALEXANDER KLEIN / AFP)
París, Francia.

La Fórmula 1 tiene “la intención” de organizar un Gran Premio en Portimao (Portugal) el 2 de mayo, una fecha prevista para una carrera pero cuyo lugar quedaba por confirmar, anunciaron el promotor del campeonato y la Federación Internacional del Automóvil (FIA) este jueves.

“La Fórmula 1 tiene la intención de organizar una carrera en Portugal en las fechas ya previstas en el calendario. El acuerdo final depende de un contrato con el promotor”, precisaron las instancias en un comunicado, después de habérselo anunciado a las escuderías en una reunión de la Comisión F1 de la FIA.

La fecha de principios de mayo quedaba vacante tras la cancelación de la edición 2021 del Gran Premio de Vietnam.

Un GP en Portugal el 2 de mayo tendría la ventaja de verse seguido una semana después por otra carrera situada cerca geográficamente la del Gran Premio de España en Montmeló (Barcelona), el 9 del mismo mes.

El circuito de Portimao acogió el primer Gran Premio de su historia en octubre de 2020, después de una gran revisión del calendario de la pasada temporada por la pandemia del covid-19.

La temporada 2021 de la F1 debe comenzar el 28 de marzo en Baréin y sigue por ahora con un número récord de 23 carreras.

Por otra parte, el promotor del campeonato y la FIA anunciaron este jueves la aprobación por unanimidad por parte de los equipos y suministradores de motor del parón en la evolución de los motores desde principios de 2022 hasta el cambio de reglamentación sobre las unidades de potencia, avanzado de 2026 a 2025.