La estrategia de vigilancia aérea con Aguascalientes se mantiene: Alfaro
Fotografía: Gobierno de Zapopan.




Guadalajara, Jalisco.  

La estrategia de vigilancia aérea se mantiene y las aeronaves de Jalisco están a disposición desde que inició este plan, señaló el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, luego de que se confirmó la caída del helicóptero de la Secretaría de Seguridad de Aguascalientes, lo cual derivó en la muerte del Secretario de la corporación, Porfirio Sánchez Mendoza.

No sé qué haya pasado, lo primero es nuestra solidaridad a la gobernadora, pero la estrategia sigue tal y como fue planteada. Antier vi a la gobernadora de Aguascalientes, estaba muy tranquila y agradecida porque la estrategia ha ido funcionando y ha ido dando resultados en aquel estado. Entonces vamos a continuar con ello y vamos a ver qué fue lo que sucedió para entender si eso implica un acto de la delincuencia atrás del accidente, eso sí, lo desconozco hasta que no tenga información no puedo opinar al respecto”, señaló.

El helicóptero está a disposición desde que inició en la estrategia de vigilancia en los límites con Aguascalientes, en los mismos términos no se puede cambiar de ruta hasta entender lo que sucedió.

El gobernador de Jalisco informó esta semana que el estado participa en la estrategia de seguridad con la Guardia Nacional que incluye vigilancia aérea en carreteras.


Elizabeth Ortiz