La diputada Mara Robles denunciará a Enrique Alfaro ante Amnistía Internacional y CIDH
Fotografía: Gobierno de Jalisco.




Guadalajara, Jalisco.

Ante los constantes ataques del gobernador de Jalisco a la Universidad de Guadalajara, la diputada local de Hagamos, Mara Robles, anunció que acudirá a Amnistía Internacional y a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Señaló que el gobierno de Jalisco no solamente ha sido indiferente, sino que castigó el presupuesto de la casa de estudios por las manifestaciones realizadas en esta administración.

“Es decir, descaradamente dijeron que le quitaron dinero a la universidad por su derecho a la libre expresión y a la libre manifestación, es gravísimo. Yo claro que voy a escribir a Amnistía Internacional y la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Eso no puede quedar así, seríamos poco universitarios y yo sería poca legisladora si no dijera al mundo que aquí se nos está reprimiendo”, acusó.

La diputada resaltó que además de la universidad, también se han sumado periodistas, colectivos y organizaciones a denunciar intentos de censura por parte del gobierno del estado.

Ante este panorama, señaló que el estado ha adquirido tintes autoritarios para minimizar las diferentes crisis sociales.

“Lo que ha pasado es que ha perdido el sentido de gobernar democráticamente. Eligió la vía del autoritarismo porque tiene subordinado al Poder Legislativo, subordinado al Poder Judicial, quiere gobernar a los medios de comunicación, a la universidad y ahora también a los manifestantes...

...Pero esa subordinación lo que hace es quitarle legitimidad al Congreso. Podrás tener la ley, pero no la legitimidad. Y como universitarios sabemos que es mas importante la legitimidad que la ley”, sentenció.

Mara Robles insistió que seguirán luchando por la vía jurídica, política y social para señalar las anomalías de la aprobación presupuestal y darle un lugar justo a la Universidad de Guadalajara.

Puedes ver la entrevista completa aquí: