La delincuencia vence a la Rotonda; ante robos, optan por grabar nombres de jaliscienses ilustres
ni patrullas, policías y cámaras pudieron salvar a las letras de bronce de la Rotonda de las y los Jaliscienses Ilustres. Foto: Pablo T.




Guadalajara, Jalisco.

La inseguridad le gana la partida a Guadalajara, tras no poder garantizar la permanencia de las letras de bronce, se optó por grabar los nombres de las y los jaliscienses ilustres en base de cantera.

En un inicio se habían colocado letras de madera pintadas de dorado para sustituir a las de bronce, pero finalmente, el ayuntamiento tapatío decidió retirar todos los moldes y grabar los nombres y profesión de cada uno de los hombres y mujeres que inmortaliza la famosa rotonda de las y los jaliscienses ilustres.

En el encuentro Internacional de Centros Históricos 2022, el edil tapatío presumió la estrategia de seguridad implementada en el paseo Fray Antonio Alcalde para garantizar que las personas que asisten no sufran de robos y pasen un buen rato en el centro, sin embargo, ni patrullas, policías y cámaras pudieron salvar a las letras de bronce de la Rotonda de las y los Jaliscienses Ilustres.