La Chora, el programa más pacheco del cuadrante llega a la televisión tapatía
Fotografía: UDGTV




Guadalajara, Jalisco.

La Chora TV ahora sí llega a la televisión; Jis, Trino y Paco Navarrete preparan su mudanza a UDGTV (Canal 44) donde aparecerán todos los viernes a las 10:00 de la noche a partir de este 4 de junio. Además habrá retransmisión en Canal 22 los sábados a la misma hora.

Sobre la llegada de la Chora Interminable a la pantalla chica, José Ignacio Solórzano (Jis) comentó que aunque mantendrán la esencia que los ha caracterizado como el programa más pacheco de la radio tapatía, refrescarán el contenido para adaptarlo a la televisión.

“Vamos a tratar de darle aunque sea un refrescadita al concepto, y ¿Cómo le hicimos para estar en la tele? La verdad ya no recuerdo bien cómo estuvo el proceso, pero básicamente fue porque Dios nuestro señor estuvo ahí”.

Dijo que uno de los retos al llegar a la televisión es la censura, pues La Chora siempre ha mostrado un humor ácido y directo, sin que haya limitación al hablar de sexo, drogas o política.

“Estamos tallereando, viendo de qué se trata esto de hacer un programa de televisión, sufriendo un poco las cortapisas, que hemos notado que es mucho más la censura en la tele que en el radio, entonces, si están buscando contenido fuerteson, la verdad no creo, de por si ya llevamos varios años como cartuchos quemados, ya nadie espera gran cosa”, agregó Jis entre carcajadas.

Después de 12 años ininterrumpidos con su programa de radio, un sinfín de monos, su incursión en el cine con “El Santos vs La Tetona Mendoza” y más de 30 años de trayectoria, su arribo al Canal 44 abre la posibilidad de llagar al público de Estados Unidos, dijo José Trinidad Camacho (Trino).

“Aunque sabemos que ahora ya casi nadie ve tele porque todo mundo está en las redes y demás, pero sí era importante para nosotros llegar, el Canal 44 tiene muchísimo público en Estados Unidos, entonces queremos que luego nos inviten allá a Chicago a comer pozole. Estuvimos ahí picando piedra, porque sí queríamos nosotros, de que ellos nos quisieran invitar así como '¿oigan qué están haciendo?', no, estuvimos ahí pique y pique hasta que nos dijeron que sí”.

Por su parte Paco Navarrete confía en que sabrán sacar provecho del reto que representa llegar a la televisión, que de alguna forma servirá para ponerse creativos.

“Nos queda claro que es un medio un poquito diferente y el contenido habrá que modificarlo hacía allá y moderar el contenido del lenguaje, (…) pero de alguna manera cuando te ponen una especie de tranca, te sirve, porque le das por el lado creativo”.

Además de la llegada a la televisión, La Chora TV continúa en su canal de YouTube, donde inició en 2018. Los moneros también preparan la serie animada de "El Santos" y La Baraja del Tarot.


Gladiola Madera Martínez