En La Chona se cuenta con el segundo Museo de Momias más importante del país




Guadalajara, Jalisco.

Jalisco también tiene un Museo de Momias, se trata del segundo centro más importante del país, después de las Momias de Guanajuato, asegura el alcalde de Encarnación de Díaz, Gilberto Palomar:

"Tenemos uno de los museos más importantes del país, el segundo más importante en temas de Momias, tenemos un momiario con 32 momias en exhibición y muchas muchas que no se han podido exhibir por falta de autorización de familiares y temas legales. Comparado con Guanajuato ellos tienen arriba de 60 momias en exhibición, luego seguimos nosotros y hay otros museos en el resto del país, pero no tienen esa cantidad de Momias".

Resaltó que también cuenta con la momia más pequeña del mundo de 12 centímetros y está en perfecto estado de conservación, incluso cuenta con el récord Guiness. Encarnación de Díaz también tiene el único Museo en el país de la Guerra Cristera.

En cuanto a la inseguridad que se vive en su región, señaló que todos los gobiernos del país se tienen que enfrentar a esta realidad y reconoció que hay elementos de la Guardia Nacional, Sedena y de la Secretaría de Seguridad del estado que patrullan por la región.

Video: cortesía