La carrera de la vida, un libro que ayuda a responder a la pregunta ¿Por qué a mí? y librar la adversidad




Guadalajara, Jalisco. 

¿Cómo es vivir con Lupus? ¿Qué es el Lupus? ¿Por qué a mí?

Estas son algunas de las preguntas que Dacia Yurima responde en su libro, "La Carrera de la Vida" y será presentado en el marco de la FIL:

"Es un libro de autoayuda inspiracional, es un testimonio de vida como paciente con Lupus, a mí me diagnosticaron a los 13 años, entonces a partir de ahí han sido subidas y bajadas. A lo largo de la vida afrontas situaciones adversas, con dolor, y tomar la decisión en cada una, si decido superarlas, salir fortalecida de ellas o hundirme, esta decisión que he elegido de afrontar la situación es la que me ha ayudado a adquirir estas habilidades y fortalecerme en cada área de mi vida, es la experiencia que yo comparto en este libro".

El lupus es una enfermedad autoinmune crónica e incurable hasta el momento, que puede presentar afectaciones en distintas partes del cuerpo, como: piel, articulaciones, corazón, pulmones, riñones y cerebro.

Esta enfermedad provoca una inflamación generalizada y daño en los órganos afectados, ya que el mismo sistema inmune, encargado de proteger al cuerpo de infecciones y enfermedades, se ataca a sí mismo. Afecta sobre todo a las mujeres, pero también hay pacientes varones.

Este domingo 4 de diciembre a las 5 pm hará la presentación de su libro "La Carrera de la Vida" en la FIL.