La agrupación Normalistas con Causa confía en que en agosto regresarán a clases presenciales
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

A menos de un año de su creación, la agrupación Normalistas con Causa refrendó a David González Gutiérrez como su director para el periodo 2021-2022.

Normalistas con Causa surgió el 27 de julio de 2020 y la idea es que se aglutine y organice a todos los estudiantes de las escuelas normales públicas y particulares de Jalisco.

David González rindió la protesta de ley en la biblioteca de la Normal de Jalisco, en un acto con un reducido número de personas, con la presencia de directivos de la Normal de Jalisco y de la asociación Docentes con Causa, que dirige Édgar Aguilar Palos, quien le tomó la protesta al titular.

Refrendamos el compromiso que recibimos el año pasado. De nuevo, se me ha conferido este importante cargo de dirección para el periodo 2021-2022. La intención es hermanar a todas escuelas normales públicas y particulares, muchos de ellos hoy estuvieron aquí, otros tanto por el tema del aislamiento social no pudieron estar, pero vamos a trabajar en forma virtual este tipo de actividades. Por supuesto, señalar aquellas cosas que tengamos que señalar en cuanto a la logística de las escuelas normales, en la Dirección de Educación Normal, que nos puedan nutrir a nosotros en nuestra experiencia”, explicó.

Normalistas con Causa fue una de las agrupaciones que insistió ante la Secretaría de Educación, para que se resolviera el problema de la falta de entrega de títulos a los egresados normalistas.

David González confía en que para agosto próximo, con el arranque del siguiente ciclo escolar, sí se pueda reanudar las clases presenciales, aún así sea en forma escalonada.

“Nosotros creemos que sí habrá las condiciones para hacerlo de manera escalonada. Vamos a tener en cuenta todos estos detalles, el año pasado realizamos la Jornada Académica Normalista, la cual fue un refuerzo que se da en las escuelas normales, lo hicimos de forma virtual y en este año, suponemos que podemos realizarlo nuevamente”, indicó.

En las normales de Jalisco la mayoría de los estudiantes siguen en clases virtuales y únicamente acuden a sus planteles para asesorías personalizadas con algún profesor.


Ignacio Pérez Vega