A pesar de su tiempo en funciones, L3 y Peribus no otorgan un servicio de calidad
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

El tramo de periférico y Laureles, donde se conectan la Línea 3 del tren ligero y Mi Macro Periférico se ha convertido en una queja constante por parte de los usuarios de la estación Periférico Belenes.

Y es que la falta de mantenimiento en escaleras eléctricas, de igual manera no han habilitado los elevadores de ambos servicios. En este punto ocasiona que tengan que caminar largos tramos para acceder al tren o al peribus.

La señora Rocío lleva a su pequeño en carriola y se le complica subir por las escaleras, por lo que debe de cambiar hasta otro acceso y esto aumenta varios minutos a su destino.

"Pues muy mal, porque uno trae el tiempo contado.

Entonces nosotros imagínate en recorrer este puente, recorrer todavía el puente de cristal son alrededor de otros 15 minutos, entonces la verdad es que sí es más cansado, pérdida de tiempo. De otro modo tengo que quitar al niño de la carriola, guardarla, cargar al niño para poder subir por las escaleras" señaló la usuaria de las L3 y Macro Periférico.

Fotografía: Ilustrativa/ Gobierno de Jalisco

La señora Ramona es una mujer de la tercera edad con problemas para caminar y debido a que el elevador de estas estaciones no funcionan debe de subir por las prolongadas escaleras del lugar. Señala, que

el problema no es nuevo, ya que desde hace semanas tanto las escaleras como elevadores presentan problemas en su funcionamiento.

"En esta van tres semanas que no funciona el elevador y las escaleras nos tocó la semana pasada y esta, pero el elevador si tiene ya como 3-4 semanas" señaló Ramona.

Fotografía: Ilustrativa/Gobierno de Jalisco

La Línea 3 del tren ligero supera los dos años de operación, mientras que Mi Macro Periférico recién cumplió 8 meses, por su tiempo en funciones deberían de prestar un mejor servicio para los usuarios tanto en sus traslados como en sus estaciones, lamentablemente usuarios de este medio de transporte señalan que

aún existe mucho que mejorar.