Kenia domina Maratón internacional de Guadalajara
Fotografía / Juan González




Guadalajara, Jalisco.

Con la participación de 6 mil corredores se realizó la edición 38 del Maratón internacional de Guadalajara.

Las pruebas de elite, como ya es una tradición, fueron dominadas por atletas africanos. En femenil el primer lugar fue para la keniata Toroitich Linet con dos horas, 30 minutos y 50 segundos, mientras que en el segundo lugar culminó la etíope Jemila Wirtesa y la jalisciense Guadalupe Oropeza fue tercera, para con esto, llevarse 80 mil pesos como la mejor mexicana, así como la mejor representante de la entidad.

Fotografía: Juan González

Por lo que respecta a la rama varonil el triunfo fue para Kenia gracias a Edwin Kibet Koech quién fue el ganador Kenneth Limo fue segundo y Simón Cheprot fue tercero.

La capitalina Ivonne Reyes fue la triunfadora en la rama femenil de la categoría de silla de ruedas y en varonil el también mexicano Martín Velasco ganó la competencia.

En esta ocasión se contó con un cambio de ruta por el oriente de la ciudad tapatía con punto de salida en el Hospicio Cabañas para tomar algunas de las avenidas más importantes como Revolución, Washington, Lázaro Cárdenas, Vallarta e Hidalgo para llegar a la meta en el Palacio Municipal.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro