La ex diputada federal Katya Castillo Lozano es la nueva presidenta de Morena en Jalisco
Fotografía: Henry Saldaña




Guadalajara, Jalisco.

El Congreso Estatal del Partido Morena designó a Katya Castillo como la nueva presidenta de la fuerza política en el estado, mientras que el regidor de Guadalajara, Carlos Lomelí es el presidente del Consejo de Delegados de la Entidad y la ex diputada Erika Pérez, estará en la Secretaría de Mujeres.

La nueva líder del partido Morena en el estado, descartó que su designación se trate de una imposición de la dirección nacional y aseguró que fue por una votación de unidad, aunque no recibió el total de los votos de los consejeros, ya que obtuvo solo 67 sufragios contra los 37 votos de la regidora Marcela Michel.

"Imposiciones no hubo, ahí están los votos, ustedes pueden ver el trabajo que su servidora ha llevado a cabo. Mi trayectoria, vengo saliendo de ser diputada federal del 2018 al 2021, vengo siendo consejera, encabecé la revocación de mandato en Jalisco".

Video: cortesía

El congreso estatal se realizó en un hotel en López Mateos, donde los consejeros distritales estuvieron deliberando por mas de cinco horas, hasta que culminó la votación. Mientras que las aspirantes salieron minutos antes de concluir la votación, entre ellas la regidora de Guadalajara, Candelaria Ochoa, quien también estaba buscando ser quien llevaría las riendas del partido Morena en Jalisco.

“El mensaje es unidad, eso es lo que venimos haciendo, esto se viene haciendo; esto ya se vio, es nuestro primer ejercicio y lo van a ver que vamos a trabajar y vamos a encaminarnos todos juntos. El movimiento de regeneración es construcción".

El partido Morena se prepara en Jalisco para la justa electoral del 2024.

Castillo Lozano mencionó que su reto en la dirigencia será realizar la unidad del partido, por lo que invitó a las diferentes corrientes a generar el diálogo para fortalecer la fuerza política en Jalisco.


Henry Saldaña