Karime Macías sale libre bajo fianza en Londres
Fotografía: EFE




Londres, Inglaterra.

Karime Macías, esposa del exgobernador Javier Duarte, fue liberada bajo fianza en Londres para seguir en libertad su proceso de extradición, dijeron sus abogados a la prensa mexicana.

Después de comparecer voluntariamente y tras una audiencia de seis horas, Macías quedó libre con una fianza de 150.000 libras esterlinas (unos 3,6 millones de pesos), afirmaron los abogados a los medios de México.

Macías tendrá restricciones de movimiento y no podrá salir de Londres, la ciudad británica a la que viajó en 2017 para alejarse de México luego de que su esposo fue arrestado en Guatemala y trasladado a México, explicaron.

Sobre Macías está pendiente una petición de extradición a México por presuntos desvíos monetarios cuando presidió la Oficina estatal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el gobierno de su esposo, que ascenderían a 100 millones de pesos.

Detienen en Londres a Karime Macías, esposa de Javier Duarte

🔊 Escuchar la nota Ciudad de México, México.Karime Macías, esposa del exgobernador encarcelado por corrupción Javier Duarte, fue detenida en Londres y está pendiente de una posible extradición a México, confirmaron este martes a Efe fuentes diplomáticas, aunque su abogado matizó que se entregó voluntariamente.Como re. … Sigue leyendo Detienen en Londres a Karime Macías, esposa de Javier Duarte