Fotografía: Isabel Reyes.
Guadalajara, Jalisco.

La tenista Karen Hernández presentó el libro “Redefínete”, donde comparte
experiencias, anécdotas y consejos para alcanzar el éxito y crecer como persona.

Hernández representó al CUCEA en diferentes competencias y en la última universiada en la que participó obtuvo medalla de bronce.

La autora relató que su papá la enseñó a jugar tenis desde los tres años y que a los 12 años ya era la número del país. La atleta comentó que el torneo que disputó en El Salvador, marcó un parteaguas en su carrera:

“Platico una anécdota donde me defino que estuve en la ‘zona’, ya que platico cómo fue que quite la basura de la mente y logré estar ‘en el aquí y en el ahora’, fue algo muy enriquecedor porque me permitió jugar en paz y tranquila, y ahora sí, que era una con la pelota, una con la raqueta, y eso me permitió ganar ese gran triunfo internacional”.

Fotografía: Isabel Reyes.

Karen afirmó que su filosofía es “vivir la vida minuto a minuto con optimismo, servir a los demás, ser agradecida, disfrutar la presencia de mis seres queridos y hacer lo que más me apasiona”; y resaltó que algunos de sus alumnos ya han sido campeones a nivel nacional:

“La verdad es súper satisfactorio, muchas veces nos llegamos a proyectar con ciertos alumnos pero la realidad es que me siento muy feliz, muy plena y me llena el corazón poder ayudar a mis alumnos”.

Karen Hernández mencionó que los valores que rigen su vida son la perseverancia, confianza, fe y puntualidad. Además, envió un mensaje a los futuros deportistas:

“Les diría que jamás se rindan, que crean en sí mismos, que entrenen mucho la mente, así como sus golpes pero más que nada que crean en sí mismos, porque si ustedes no creen en sí mismos no hay nada que podamos hacer”.

Uno de los propósitos a futuro de la entrenadora es tener su propia academia de tenis:

“para seguir inspirando a los jóvenes”.

Puedes encontrar “Redefínete” en amazon.com, Librerías Gandhi o en las redes sociales de @karenhdztenis.

Isabel Reyes

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here