La selección nacional juvenil de gimnasia rítmica cierra temporada y buscará en 2023 un buen lugar en el Mundial JR
Imagen: Jesús Sánchez




Guadalajara, Jalisco.

Después de lograr, en el presente año, dos medallas de plata en el Campeonato Panamericano en Brasil, la selección mexicana juvenil de gimnasia rítmica puso fin a su temporada 2022 con el Campeonato Nacional que se realizó en Jalisco.

En el evento, que se desarrolló en el Polideportivo López Mateos, participó una exponente de Jalisco que ya trabaja con el representativo tricolor para competir a nivel internacional, María Bojórquez.

“Acabamos de participar en Rio de Janeiro en el Campeonato Panamericano en el que ubicamos al equipo entre las tres primeras posiciones a nivel América y nuestras gimnastas en la modalidad individual estuvieron rankeadas en las primeras ocho posiciones. Entonces nos dice que para la categoría mayor ahora estaremos más fuertes todavía. Tenemos el mundial juvenil el próximo año, a penas se va a hacer la selección de niñas que van a representar, porque las que están crecen y van a tener otro tipo de competencias” dijo la entrenadora de la selección mexicana juvenil de gimnasia rítmica, Estefy González.

El proyecto de la selección juvenil es que más niñas se puedan incorporar al representativo tricolor mayor y representen al país en los Juegos Olímpicos en la edición de los Ángeles 2028.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro