Junta Local de Conciliación suspende términos hasta el 29 de enero
Fotografía: Secretaría del Trabajo y Previsión Social




Guadalajara, Jalisco.

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje suspendió los términos legales del 18 al 29 de enero para reiniciar actividades el 2 de febrero. La medida fue tomada como parte de la estrategia del Gobierno del estado para contener los contagios de covid-19 en Jalisco.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó que a partir de este lunes y hasta 1 de febrero la atención se hará mediante citas con el fin de evitar la congregación de personas.

Las actividades que seguirán vigentes previa cita son: Archivo, para la recepción de contratos colectivos, entrega de copias certificadas y tomas de nota, revisión de expedientes y copias de documentos; ratificación de convenios y renuncias; la Secretaría de Huelgas y negociación colectiva; y Oficialía de partes para la recepción de documentos relacionados con los trámites administrativos y judiciales. Además pagos y asuntos individuales habilitados en las juntas especiales serán agendados.

La dependencia puso a disposición de los ciudadanos el teléfono 33 30301000 extensión 0 (cero) en un horario de 8 de la mañana a 16:00 horas de lunes a viernes.

El gobernador Enrique Alfaro Ramírez anunció el pasado viernes la suspensión hasta el 31 de enero de actividades en oficinas de gobierno, excepto la atención en ventanillas.


Georgina Iliana García Solís