Este julio, Cultura UDG dará clases de danza gratuitas en sesiones de facebook
Imagen: Captura de video de Cultura UDG




Guadalajara, Jalisco. 

La salud física, mental y emocional está disponible para todo público mediante la iniciativa ABCDanza, que forma parte del programa “Cultura y Salud” impulsado por Cultura UDG.

Se trata de clases en vivo de las diversas expresiones de la danza, a partir de este lunes 6 de julio y durante todo el mes, para que niñas, niños, jóvenes, padres de familia, bailarines y bailarinas con experiencia, participen en las sesiones en vivo vía streaming en el sitio oficial de Facebook de Cultura UDG.

Claudia Herrera, coordinadora del proyecto ABCDanza, informó que la iniciativa tiene un doble propósito: acercar la danza a todos los públicos por medio de clases transmitidas en redes sociales y crear fuentes de empleo para artistas cuya actividad está suspendida durante la pandemia.

La idea de ABCDanza es “generar y programar contenidos culturales para el fomento al desarrollo de la salud”, dijo Claudia Herrera.

La oferta de programación consiste en clases de 11 a 12 horas en vivo, de danza contemporánea, ballet clásico, danza urbana, folclor y flamenco.

Pueden seguir las clases niños de primaria, adolescentes de secundaria y jóvenes de preparatorias. Incluso, los padres de familia. No se requiere registro previo, únicamente conectarse a Facebook, dedicarle una hora de su tiempo, ponerse ropa cómoda y un espacio especial.

“Los instructores son cinco maestros que nos van a compartir su experiencia a manera de tutoriales vía streaming. Estamos acompañando a los maestros en esta dinámica con un modelo que estamos construyendo, con una producción de calidad”, relató Claudia Herrera.

El videasta Gustavo Domínguez es el responsable de la producción visual del proyecto ABCDanza y precisó que las clases están pensadas para toda la familia, con maestras y maestros capacitados para tener la habilidad de un youtuber.

“Es un ensayo que estamos haciendo. Es tiempo de ensayar nuevas formas, nuevos lenguajes. Estamos haciendo una propuesta que creo que va a resultar innovadora. Plásticamente le hemos metido muchas ganas y talento. Creo que resultará agradable”, manifestó.

Una vez que las sesiones de lunes a viernes terminen, al día siguiente los videos se van a subir al sitio web www.cultura.udg.mx

“Lo único que requieren es tener las ganas de adentrarse a este arte en movimiento”, finalizó la coordinadora del programa ABCDDanza.

Programa ABCDanza

Horario: De 11:00 a 12:00 horas, del 6 al 31 de julio.

Público: A todas las edades, desde niños a padres de familia.

Lunes. Danza contemporánea. Cinthya Sepúlveda, bailarina y coreógrafa.

Martes. Ballet clásico. Argenis Montalvo, primer bailarín de la Compañía Nacional de Danza de México.

Miércoles. Danza urbana callejera. Migue Hollokunz. Bailarín profesional.

Jueves. Folclor mexicano creativo. César Macime. Con 20 años de experiencia en la enseñanza de las danzas folclóricas.

Viernes. Flamenco. Estibaliz Moguel. Directora, coréografa y bailarina de la Compañía Canela Fina Flamenco Fusión.

Fuente: Programa “Cultura y Salud”. Cultura UDG.


Ignacio Pérez Vega