Con juicio de amparo, magistrado García Estrada busca evadir justicia ante el Congreso de Jalisco
Fotografía: Twitter (@LegislativoJal)




Guadalajara, Jalisco.

Armando García Estrada, Magistrado de la Cuarta Sala del Tribunal de Justicia Administrativa, vuelve a estar en el ojo del huracán. Ahora busca ir en contra del pleno del Congreso de Jalisco al presentar un juicio de amparo que le impide ser llevado ante la justicia por presuntos casos de corrupción.

Uno de los casos más relevantes es el que ha llevado desde el año 2016, Salvador Martín de Alba al luchar jurídicamente contra el poder económico de las constructoras, que lo dejaron sin casa al dejarla inhabitable por la construcción de una torre a un costado de su vivienda que habitó en la colonia providencia desde el año 1985.

La demanda de amparo fue admitida por la Jueza Federal, María Gabriela Ruiz Márquez, quien otorgó una suspensión al Magistrado para que no se le dicte sentencia en el juicio político que pesa en su contra y que además no pueda ser suspendido o separado de su cargo, lo anterior con la condición de que los hechos que se le imputan no sean de carácter grave.

Por lo pronto ya son seis años que la familia de Salvador Martín de Alba tuvo que dejar su vivienda sin que que hasta el momento la constructora no se ha hecho responsable de tales hechos, ante la protección del magistrado Armando García Estrada brinda a la constructora, según Salvador Martín De Alba.

La familia de Salvador Martín de Alba exige justicia a quien es responsable de impartirla y que busca la manera de evadirla.


Iván De León Meléndrez