suspensión Javier Armenta
Fotografía: UdeG
Guadalajara, Jalisco.

El Juez Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal otorgó una suspensión al presidente de la asociación civil Huentitán Resistencia y líder estudiantil, Javier Armenta, y lo puso en condiciones de seguir peleando por la recuperación del parque Resistencia en Huentitán, del que quieren despojar a la comunidad para construir 872 departamentos.

Levanta las restricciones que había para que el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) no se pudiera acercar a la zona, emitidas en su momento por un Juez de Control.

También permite que se suspendan el supuesto acuerdo de restitución y los trabajos en la zona, para que el predio quede como está. Por lo tanto no podrá ser entregado o transmitido a terceras personas mediante cualquier forma traslatoria de dominio.

Además se suspendan los efectos de la ilegal e indebida notificación y diligencia realizada por el agente del Ministerio Público, Leonardo Daniel Sánchez Cuéllar, el día que se ejecutó el desalojo con fuerzas policiales.

Pero sobre todo le reconoce el interés jurídico para seguir peleando el predio de Anillo Periférico Manuel Gómez Morín número 255 en su cruce con la calzada Independencia, en la colonia Huentitán.

Ahora habrá que esperar que el juez resuelva el fondo del asunto y la resolución final podría hacer historia.

Víctor Chávez Ogazón

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here