Un juez civil acepta demanda de Carlos Lomelí en contra del alcalde Pablo Lemus
Fotografía: Ignacio Pérez Vega.




Guadalajara, Jalisco.

Con fecha 26 de enero, se aceptó en el Juzgado Segundo en Materia Civil del estado, cuyo titular es el juez Alan Rafael Acosta Navarro, la demanda civil que interpuso el regidor de Morena en el Ayuntamiento de Guadalajara, Carlos Lomelí Bolaños, en contra del alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro.

La querella la presentó Carlos Lomelí el 17 de enero, luego de que el presidente municipal de Guadalajara declaró a los medios de comunicación que el edil de Morena lo extorsionó, al pedirle que a cambio de aprobar la licitación nacional del arrendamiento de patrullas y motocicletas para la Policía de Guadalahara, por un monto de 792 millones de pesos. Lemus gestionará ante el gobierno de Zapopan, los permisos respectivos para la operación de unas bodegas de Lomelí que se localizan en Periférico Poniente, a la altura de la colonia El Colli.

El Juzgado Segundo en Materia Civil ordenó emplazar al señalado, que las partes ofrezcan las pruebas del caso y que designen a su abogado.

Lomelí sostuvo que lo dicho por Lemus “era falso” y había informado que iba a demandar a Lemus por hacerle acusaciones sin fundamento y hoy la demanda fue aceptada por el juez señalado.


Ignacio Pérez Vega