Juegos Olímpicos de Tokio suman dos naciones ausentes
Fotografía: AFP




Guadalajara, Jalisco.

A dos días del arranque oficial de los Juegos Olímpicos, se presenta el segundo abandono a la magna justa y éste corresponde a República de Guinea, que debía enviar una pequeña delegación de cinco deportistas a los Juegos.

El motivo principal que manifestó el ministro de Deportes del país africano para cancelar su participación es debido al covid-19.

De manera extraoficial, ha trascendido que otro de los factores es debido a los problemas financieros del país de África occidental a dos días de la ceremonia inaugural, que tendrá lugar el viernes.

"Debido al recrudecimiento de variantes de covid-19" el Gobierno decidió con pesar, la anulación de la participación de Guinea", indico el ministro de Deportes.

Guinea, que no logró una sola medalla en sus 11 participaciones en los Juegos Olímpicos, debía enviar a Tokio atletas en las disciplinas de lucha libre, judo, natación y atletismo, en la prueba de los 100m femeninos.

Antes de Guinea, Corea del Norte ya había anunciado en el mes de abril que no participaría en los Juegos de Tokio para proteger a sus atletas.