¿Juan Rulfo, cineasta? Ven al Paseo Alcalde a conocer esta faceta del autor del Llano en Llama
Juan Carlos Rulfo. Foto: Gobierno de Guadalajara




Guadalajara, Jalisco. 

¡Atención lectoras y lectores! Las actividades de Guadalajara, Capital Mundial del Libro, aún no terminan:

El Paseo Fray Antonio Alcalde será el escenario para la proyección gratuita de “Un hombre de cine”, la cuarta entrega de la serie documental “100 años con Juan Rulfo”.

Este capítulo se presentará el jueves 12 de enero a las 18:30 horas. Después, habrá una charla entre Eugenia Montiel, productora de cine; y José Ramón Mikelajáuregui, director de cine; quienes dialogarán sobre el legado rulfiano en el séptimo arte.

La serie se estrenó en 2017, bajo la dirección de Juan Carlos Rulfo, hijo del autor de “El llano en llamas”; y la coproducción de La Media Luna Producciones y el Instituto Mexicano de Cinematografía.

“100 años con Juan Rulfo” es un homenaje al novelista, cuentista y fotógrafo, cuyas obras trascendieron a nivel internacional y lo convirtieron en un referente de la literatura hispanoamericana.

La propuesta audiovisual se conforma por siete capítulos, los cuales se exhiben de manera mensual para todo el público.

Galardonado con el Premio Ariel a Mejor Guion Original por el filme “El imperio de la fortuna”, Juan Nepomuceno Carlos Pérez Rulfo Vizcaíno nació en Apulco, Jalisco, en 1917.

Reconocido por las historias de “Pedro Páramo” y el “Gallo de Oro”, Rulfo también recibió el Premio Princesa de Asturias de las Letras.


Isabel Reyes