Juan Pedro Ponce lleva la búsqueda de la identidad personal al LARVA
Fotografía: Isabel Reyes.




Guadalajara, Jalisco.

Actualmente, se expone en la Sala Juárez del Laboratorio de Artes y Variedades (LARVA) la exposición “Buscando al ser” de Juan Pedro Ponce. El pintor tapatío habló de su inspiración para crear la muestra:

“Nace de esta inquietud de una búsqueda de una identidad personal. Es este momento de cuestionarme quién soy, dónde estoy, a dónde voy, y abrazar todos mis defectos, todas las cosas que me hacen diferente, así como cada uno de estos monitos que se presentan aquí. Todos tienen cinco patas, tres ojos, y todos los colores que lo conforman”.

Ponce utiliza diferentes técnicas como el óleo, acrílico, acuarela, carboncillo, grafito y grabado con agua fuerte. A su vez, compartió cuál es su pieza favorita:

“Todas las piezas me gustan mucho. Esta que está aquí atrás, que se llama “Migración del ser” es una pieza que disfruté bastante porque me llegó en un momento muy difícil de mi vida y me identifiqué mucho con ella; pude expresar muchas cosas muy bonitas. Creo que con esta tengo una conexión especial”.

“Buscando al ser” se conforma por pinturas realizadas en diferentes años, la mayoría pertenecen a colecciones privadas. La obra de Juan Pedro es el resultado de un trabajo intrínseco, pues logra una conexión con su niño interior.

La exposición estará abierta al público hasta el 7 de marzo con un horario de 4:00 de la tarde a 10:00 de la noche.


Isabel Reyes