Juan José Frangie aclara que no está distanciado de Alfaro y que sigue como militante de MC
Fotografía: Gobierno de Zapopan




Guadalajara, Jalisco.

Ni está distanciado del gobernador Enrique Alfaro, ni del alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus. El presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, afirmó que sí participó el fin de semana en la Cuarta Convención Estatal del partido Movimiento Ciudadano y dijo que se mantiene como militante del partido naranja.

Aclaró que no acude a todas las actividades de Movimiento Ciudadano, porque los fines de semana también atiende reuniones de trabajo del Ayuntamiento de Zapopan, pero aclaró que sí acudió a la asamblea de MC, donde el líder nacional de MC, Dante Delgado, promovió a Enrique Alfaro, como aspirante a la presidencia de ese partido.

“Yo participo en MC, yo estoy inscrito en MC. Obviamente toda mi vida he sido empresario. A mí me invitan a participar en la política Pablo Lemus, que también viene de Coparmex, donde fui presidente. Él (Pablo Lemus) está como ciudadano, yo no, yo estoy como militante de MC y sí participé. A veces no puede uno asistir a tanto evento de MC y bueno, hay que trabajarle, prefiero yo muchas veces, aprovechar el tiempo en las colonias y con los ciudadanos para poder trabajar”, expresó.

Pese a que hay columnistas políticas que señalan que existe un alejamiento de Juan José Frangie con el gobernador Enrique Alfaro, el empresario y alcalde de Zapopan expuso que trabaja en equipo con el mandatario jalisciense, por lo que rechazó esa supuesta distancia con el gobernador.

“Bien, bien. Es una relación cordial, una relación de apoyo, ambos. Tanto cuando se requiere apoyo del gobierno del estado, como del municipio, trabajamos de la mano”, aseguró.

Juan José Frangie Saade tiene 62 años. Es propietario de grupo restaurantero Sandy´s y presidió la Coparmex Jalisco entre 2003 y 2005. Fue director del equipo de futbol Chivas de 2005 a 2007 y de 2015 a 2020 fue el jefe de Gabinete de Zapopan, en la gestión de Pablo Lemus.


Ignacio Pérez Vega