Jóvenes y adultos se gradúa del programa Prepa Luciérnaga en Zapopan
Graduación Prepa Abierta Luciérnaga. Foto: Gobierno de Zapopan




Guadalajara, Jalisco.

La primera generación del programa Prepa Luciérnaga en Zapopan fue reconocida en el Palacio Municipal por haber finalizado el plan de estudios.

En total fueron 90 personas graduadas entre los 18 a 50 años de edad, la mayoría con estudios truncos.

El presidente de Zapopan, Juan José Frangie, dio a conocer los detalles acerca del programa:

“Terminar la preparatoria en cuatro meses se dice fácil, pero no, es un gran sacrificio de los alumnos y alumnas. Lo que me da gusto es que el 64 de los 90 graduados son mujeres, es padrísimo”.

Por su parte, el Coordinador General de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad de Zapopan, Salvador Villaseñor Aldama, refirió que el plan de estudios del programa Prepa Luciérnaga va enfocado a las necesidades laborales y a la oferta de trabajo en Jalisco.

“Va muy focalizado a la innovación, tecnología y al descubrimiento de las habilidades blandas y técnicas, va muy focalizado a ese sector porque es lo que están demandando los nuevos comercios y el sector productivo. También va focalizado a mujeres y hombres de 19 hasta 50 años que tienen el deseo de terminar su preparatoria”.

Las personas interesadas en terminar sus estudios de bachillerato en cuatro meses, los fines de semana, pueden inscribirse al programa de Prepa Luciérnaga que abrió su periodo de inscripción.


María Ramírez Blanco