Jóvenes Buscadores de Jalisco buscan alianza con autoridades
Fotografía: Fátima Aguilar / Archivo




Guadalajara, Jalisco.

Tras una semana de haber finalizado la primera brigada de búsqueda en campo por parte del grupo Jóvenes Buscadores de Jalisco, ya están en la construcción de un nuevo plan de trabajo para las próximas brigadas de búsqueda en las que esperan poder trabajar de la mano con las autoridades para poder brindar mayor seguridad a las y los jóvenes.

Sin embargo, el grupo de jóvenes reconoció que la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco no se ha acercado a ellos, pero esperan poder llegar a tener el acercamiento y respaldo de dicho organismo.

Al momento, son alrededor de 52 jóvenes los que se han sumado al grupo gracias a la empatía, recalcó el grupo, puesto que la mayoría de ellos no tiene un familiar desaparecido, sino que se trata de jóvenes estudiantes que desean apoyar a las familias.

Además, adelantaron que este 30 de abril se llevarán a cabo actividades, sobre todo de capacitación y preparación, para las siguientes brigadas, así como un evento dirigido a las infancias y adolescencias que tienen algún cuidador primario desaparecido con el objetivo de celebrar y acompañar a la niñez.

La convocatoria para formar parte de Jóvenes Buscadores de Jalisco aún sigue abierta para todas las personas de 17 años en adelante a través de las redes sociales de dicho grupo. https://www.facebook.com/Jóvenes-buscadores-de-Jalisco-100898535910420/