José Juan Macías se pierde otro torneo con Chivas por lesión
Fotografía: Mexsport




Guadalajara, Jalisco.

Pésimas noticias para el atacante José Juan Macías, debido a que hoy el rebaño sagrado informó que el jugador se rompió de nueva cuenta el ligamento en un entrenamiento al momento de saltar, esta lesión se presenta cuando el jugador se preparaba para regresar a la actividad con Chivas tras perderse ocho meses por una cirugía de la misma lesión.

La Dirección de Ciencias del Deporte del Club Deportivo Guadalajara dio a conocer luego de hacerle los estudios pertinentes a Macías, quien sufrió una lesión durante el entrenamiento del jueves, presenta una rotura total de ligamento cruzado anterior, provocada por un salto. Se le realizó una cirugía de reparación que resultó exitosa, utilizando un auto injerto. El pronóstico para la vuelta a la competición es de entre 8 y 9 meses.

Es importante resaltar que esta lesión no se trata de una recaída en el proceso de recuperación que llevaba a cabo de manera satisfactoria.

Se esperaba que José Juan regresara a la actividad la última semana de febrero con el conjunto rojiblanco.

La directiva de Chivas no ha dado a conocer si tiene el plan de contratar un refuerzo ante la baja de Macías, debido a que hasta ahora el conjunto tapatío que comanda el entrenador serbio Veljko Paunović solo ha marcado 8 goles en lo que va del Clausura 2023 y cuatro de ellos son de Víctor “Pocho” Guzmán, quien no es centro delantero.

En este momento la escuadra jalisciense solo tiene dos delanteros, Daniel Ríos y Ronaldo Cisneros, debido a que Alexis Vega también presenta una lesión en la rodilla.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro