Jorge Ramos presenta su libro “17 minutos: entrevista con el dictador”
Fotografía: Referencial/UdeG.




Guadalajara, Jalisco.

Es un periodista que ha enfrentado al poder en el primer mundo y al poder de países subdesarrollados. Jorge Ramos presentó su libro “17 minutos, entrevista con el dictador”, en donde narra el diálogo que sostuvo con el presidente venezolano Nicolás Maduro y las dificultades que enfrentó después, una experiencia que, afirma, le cambio la vida.

Conforme la entrevista iba avanzando, él sabía que había desestabilizado al presidente, por lo que intuyó que las cosas podrían salirse de control.

Todo el material que había generado, sus memorias y cámaras, fueron confiscadas por el Gobierno venezolano, pero paradójicamente, dos empleados del Palacio de Miraflores le hicieron llegar la misma entrevista que fue grabada también de manera alterna a la suya por el propio Gobierno de Venezuela.

Pero en la charla que ofreció en la Feria Internacional del Libro (FIL), el periodista radicado desde hace más de dos décadas en Estados Unidos recordó y mostró en video cuando, en el mandato de Donald Trump, fue sacado del salón donde el mandatario fue cuestionado por declaraciones en contra de mexicanos.

Jorge Ramos, con “17 minutos, entrevista con el dictador”, es parte de la FIL de Guadalajara.


Iván De León Meléndrez