Joaquín Miranda
Fotografía: Fátima Aguilar
Guadalajara, Jalisco.

Ante la decisión de los diputados locales de no ratificar por 10 años más al magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), Adrián Joaquín Miranda, su compañero, Luis González Montiel, aseguró que puede impugnar en tribunales y espera que gane.

González Montiel, quien sí fue ratificado con 35 votos a favor y dos en contra, reconoció el trabajo de Miranda, pues la Quinta Sala Unitaria es una de “las mejores”, con 99.5 % de sus asuntos resueltos.

“Siento que la decisión es soberana del Congreso, pero habrá otras instancias que él podrá, en algún momento, recurrir. Yo creo que es una cuestión inherente al Poder Legislativo, la política, pero no, no se politiza en lo absoluto en los Tribunales, por lo menos en el Tribunal de Justicia Administrativa”.

Negó que, debido al proceso ilegal que se llevó en el Congreso del Estado para la ratificación de él y Miranda, el trabajo de los magistrados se vea empañado porque son ratificados con base al trabajo realizado, aunque su compañero estuvo mejor calificado y decidieron no mantenerlo en el cargo.

También descartó vínculos con el PAN y que, debido a eso, tuvo el apoyo para ser ratificado.

Según el magistrado, pese a los señalamientos contra magistrados de este tribunal, se avanza en limpiar la imagen del mismo por señalamientos de corrupción. Dijo que, además, tienen una insuficiencia de personal para resolver el cúmulo de asuntos que llegan.

Fatima Aguilar

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here