Joao Maleck libra la prisión… en tanto repare el daño a familias de las víctimas
Martha Álvarez, madre de María Fernanda Peña Álvarez, fallecida durante accidente vial. Fotografía: EFE/ Francisco Guasco.




Guadalajara, Jalisco.

Luego de recibir una solicitud de audiencia de aclaración de agravios para que el tribunal del Poder Judicial revisara la sentencia interpuesta a Joao Maleck, por la muerte de una pareja de recién casados en un accidente automovilístico, los magistrados determinaron que es improcedente la solicitud de aumentar la pena que recibió el futbolista.

Sin embargo, sí habrá una modificación en la reparación del daño que tendrá que pagar el futbolista responsable del doble homicidio.

Los juzgadores determinaron que la sentencia permanece en tres años, ocho meses y 15 días de prisión, con lo que el futbolista podrá continuar su proceso en libertad… siempre y cuando se llegue a la reparación del daño con las familiares de las víctimas.

El representante legal de María Fernanda, una de las fallecidas en el accidente ocurrido en junio de 2019, pedía qué se modificara la sentencia luego de que no se tomaron en cuenta las agravantes de exceso de velocidad y alcohol en la sangre del futbolista, por lo que apelarán mediante las instancias federales para marcar un precedente de justicia.

Fue el 23 de junio de 2019 cuando Joao Maleck conducía un vehículo Mustang y provocó un accidente en el cruce de las calles Playa de Hornos e Ingenieros, en Villas de Tepeyac, en Zapopan.

En el otro vehículo viajaban los recién casados María Fernanda Peña y Alejandro Castro, quienes se dirigían a prepararse para celebrar su boda civil, pero perdieron la vida instantáneamente tras ser impactados por el vehículo del futbolista, quien no se detuvo en un reductor de velocidad.

Los jueces que llevaron el caso determinaron que era responsable por el delito de homicidio culposo agravado.


Henry Saldaña