JJ Macías viajó a España para sumarse al Getafe
Fotografía: José María Garrido




Guadalajara, Jalisco.

El delantero tapatío José Juan Macías viajó la mañana de este sábado con destino a Madrid, la cual será su nueva casa a partir de este fin de semana, ya que se enrolará con el Getafe de LaLiga de España, club que ha apostado por fichar al joven surgido de Chivas.

Macías voló este sábado por la mañana a la Ciudad de México. Tras otra escala en Cancún, estará emprendiendo el vuelo al aeropuerto de Barajas. Ya es esperado por su nuevo equipo y el técnico que pidió su fichaje, Miguel González “Michel”.

El técnico español solicitó esta incorporación, pues tras dirigir en México a los Pumas, conoció al delantero de primera mano y su nuevo club apostó por él.

Getafe podría adquirir el 50 % de los derechos del delantero al concluir el préstamo por un año y la opción de compra de dicho porcentaje. La otra mitad será retenida por Chivas, a la espera de una segunda negociación, con la cual podría obtener una buena cantidad económica.

Macías realizará exámenes médicos y físicos para ser presentado el lunes de forma oficial como nuevo delantero del Getafe de España para la temporada 2021-2022.

Macías viajó en compañía de su novia. Sus padres lo fueron a despedir a la terminal aérea de Guadalajara. No emitió declaraciones.