El nadador Jesús Hernández quiere sumar su segundo metal olímpico en Tokio
Action photo during Swimming competition, Mens 100m Freestyle S4(S1-4) Final , V Toronto 2015 Parapan Am Games. Foto de accion durnate la Competencia de Natacion 100m estilo libre masculino S4(1-4) Final, V Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, en la foto: Gustavo Sanchez (MEX) S4 Medalla de Oro, Jesus Hernandez (MEX) Medalla de Bronce 08/08/2015/ MEXSPORT/ Adrian Macias




Guadalajara, Jalisco. 

El nadador veracruzano Jesús Hernández Hernández ganador de una medalla de oro y tres platas en la natación de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, continúa con sus entrenamientos en casa, esto con el objetivo  de llegar en las mejores condiciones a los Juegos Paralímpicos de Tokio, Japón, que se realizarán del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021.

Estoy en mi casa, en la ciudad de Guanajuato, hice un gimnasio provisional, con ligas, pesas, inventé un aparato para simular la brazada, con implementos que he adquirido y otros que el CODE Guanajuato me proporcionó y mi  entrenador, el profesor José Raúl Peláez me manda rutinas periódicamente. El entrenamiento está planeado para todos los días, sólo descanso los domingos, mis horarios son variados, únicamente respeto el tiempo de recuperación para evitar lesiones”, dijo el tritón de 29 años.

El experimentado deportista espera sumar su segundo metal olímpico en la edición de Tokio en la categoría S4, luego de ganar la medalla de bronce en Río 2016 en la prueba de los  50 metros dorso.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro