Jesús Durán asegura que se mantiene como presidente de Somos Jalisco 
Fotografía: Jesús Durán - Facebook




Guadalajara, Jalisco.

La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le regresó al Tribunal Electoral del Estado de Jalisco la demanda del ex presidente del partido Somos Jalisco, Gonzalo Moreno Arévalo, para su resolución de fondo, informó Jesús Durán Magallanes, quien sostiene que él sigue siendo el presidente de ese partido.

Mediante un comunicado, Durán Magallanes afirmó que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) mantiene el reconocimiento a la dirigencia de Somos, por lo que considera que Gonzalo Moreno Arévalo intenta “engañar” a la opinión pública.

Este jueves, la Sala Regional Guadalajara del TEPJF revocó la sentencia emitida por el Tribunal Electoral local que había declarado extemporánea la demanda del ex presidente de Somos, Gonzalo Moreno, ante su destitución. Sin embargo, no le restituye en el cargo.

Ahora, lo que sigue es que se deberá estudiar el fondo de los reclamos de Moreno Arévalo, depuesto en noviembre pasado, debido a conductas indebidas como "abuso de poder". 

Jesús Durán Magallanes, quien asegura mantenerse como presidente de Somos Jalisco, recordó que el 10 de noviembre se realizó el Primer Congreso Estatal Extraordinario, en el que se aprobó suspender los derechos políticos de Gonzalo Moreno. En el mismo Congreso interno es cuando se nombró a Magallanes, como nuevo líder estatal de Somos.


Ignacio Pérez Vega